Benchmarking educativo

word cloud - benchmarkingEl benchmarking es un proceso sistemático y continuo que se utiliza para evaluar el servicio educativo, los procesos de enseñanza-aprendizaje, los sistemas de gestión, los planes de actuación: acción tutorial, convivencia, riesgos laborales, formación, calidad, etc, y compararlos con los de las organizaciones que son reconocidas como un referente de las mejores prácticas. Todo ello con el propósito de identificar e introducir mejoras en nuestro centro educativo para que generen un enriquecimiento y valor añadido a los agentes implicados: alumnado, familias, profesorado, Administración y sociedad en general. También se pretende propiciar el valioso intercambio de informaciones y materiales que ayuden a mejorar el nivel de desempeño de nuestra organización.

Best PracticeSe comenta que el conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte. La sección está creada, pues, para que cualquier educador, equipos directivos o responsables de área de los centros educativos, puedan compartir experiencias, conocimientos y proyectos en esta web,… Siempre con el objetivo de aprender todos de todos y con la finalidad de mejorar día a día la calidad de nuestro sistema educativo.
La colaboración entre profesores es un elemento relevante en la mejora de la docencia, puesto que los profesores que intercambian ideas y prácticas docentes de forma coordinada declaran tener niveles más altos de satisfacción en el trabajo, de autoeficacia y mejores relaciones con los estudiantes (OCDE, 2014), elementos que contribuyen eficazmente a la mejora del rendimiento de los alumnos.

Si quieres compartir algún documento, investigación o proyecto, lo puedes remitir al correo de una de las 4 áreas de trabajo de nuestra web y lo subiremos en esta sección de benchmarking para que los usuarios lo visualicen, lo valoren e incluso, se lo puedan descargar.

One Comment

Escribe un comentario

Debes estar logueado para escribir un comentario